Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de las marcas mediante una acción disruptiva, pensamos en esta collab; generando una cápsula de producto deseable y aspiracional que, a la vez, enriquece ambas audiencias, trabajando sobre el cross de clientas para potenciar sus universos.
“Las malas compañías son las mejores, dicen, y nosotras adherimos. Son esas que le ponen un toque de pimienta a tu vida. Son las amigas que te obligan a quedarte un rato más en la fiesta y hacen que no te pierdas un momento épico. Son las que te animan a salir de tu zona de confort, o directamente… a salir.
Son las mejores anécdotas, el dolor de panza de risa, la resaca acompañada, la bikini más jugada, la valija compartida, tu versión más zarpada, el fin de tarde con buzo, el verano eterno.”
Dos marcas, diferentes objetivos.
Para Compañia del Sol, la experiencia lo es todo.
Una marca de beachwear en EL momento de temporada alta de ventas, que genera
un acercamiento innovador y un punto de contacto diferente con la clienta.
Para Gusman, es un crecimiento en la matriz de colección.
En momento de liquidación, completar el mix de producto con artículos de beachwear es
una gran oportunidad para hacer crecer el ticket promedio.
“Las malas compañías son las mejores” fue el concepto disparador que surgió para desarrollar una colección para las personas que siempre se sienten jóvenes. Una cápsula exclusiva para el verano, la temporada repleta de chispa y pimienta, con diseños especiales sin rango de edad.
Además de las marcas protagonistas,
para generar la acción 360° necesitamos incorporar colaboradores de otros rubros o industrias: Bebidas, gastronomía, objetos brandeados, juegos, diseñadores, desarrolladores web & más.
Planificamos las etapas de comunicación para la campaña. Trabajamos unas estrategia 360, en la que cada canal tenía su objetivo según la etapa que se estuviese atravesando. Desarrollamos los contenidos que mejor se adaptan, según necesidades y tendencias del mercado
“Las colaboraciones, en sí, son para nosotrxs la oportunidad de jugar, de ver “qué seríamos si fuéramos otra cosa”, y a la vez , de transmitir el ADN de Gusmán de nuevas formas y hacia nuevas personas.
El match con Compañía del Sol y con Fantina fue perfecto porque siento que nos complementamos muy eficientemente, logramos los objetivos de cada marca, además nos divertimos mucho, y en marcas como la nuestra, eso se nota y gusta mucho. El rol de Fantina fue fundamental para nosotrxs.”
Agustina Collado, Founder @somosgusman
¿Cómo mostramos la colección dentro de cada sitio?
Desarrollamos una landing page diferente a la que podamos acceder desde los sitios oficiales de cada una de las marcas.
Dentro de estas, el usuario puede encontrar todos los productos de la cápsula en una página diseñada especialmente, y además contenido de la campaña acompañando el concepto y storytelling de la colaboración.